Diplomado en Gestión del Mantenimiento

 PRESENTACIÓN 

Debido a la creciente complejidad y tecnologización de la maquinaria utilizada actualmente en la industria, se ha incrementado la demanda de trabajadores y directivos capacitados en mantenimiento para cubrir la necesidad existente, con conocimientos, habilidades y técnicas de gestión cada vez mayores. No obstante, sumado al costo de mantenimiento, las empresas industriales y mineras alcanza un promedio del 20% de los gastos totales de producción, llegando incluso al 40% en algunos casos de la minería.

Por  lo anteriormente expuesto y debido a la actual política de la Universidad de Santiago de Chile, lanzamos la tercera versión del  DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO conducente al POSTÍTULO EN INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE ACTIVOS, el cual no sólo forma expertos en el área de mantenimiento, sino también incorpora conceptos como confiabilidad y calidad, que velen finalmente por la viabilidad de los proyectos de inversión.

OBJETIVOS 

General:

Capacitar a los profesionales del rubro de Mantenimiento con los conocimientos, habilidades y  técnicas administrativas necesarios para realizar una gestión eficaz.

Específicos: 

  • Planificación estratégica: mantenimiento en el contexto de la empresa.
  • Profundización en los principios físicos que afectan a los equipos y sistemas.
  • Dominio  de las herramientas administrativas necesarias para gestionar el mantenimiento. Manejo de la Confiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad y Seguridad.
  • Dominio  de las herramientas computacionales necesarias para gestionar el mantenimiento.
  • Dominio de los conceptos básicos de optimización de sistemas e investigación de operaciones. 

DIRIGIDO A: 

El programa está dirigido a todas aquellos profesionales de la Ingeniería que actualmente se están desempeñando o tienen intenciones de hacerlo,  en actividades relacionadas con el Mantenimiento de faenas productivas industriales, pesqueras, mineras y de servicios, es decir  Ingenieros Civiles e  Ingenieros de Ejecución de las especialidades Eléctrica, Mecánica, Instrumentación y otras relacionadas con la actividad de Mantenimiento.