Admision

Bienvenidos a Admisión 2017

El proceso de selección y admisión a la Universidad de Santiago de Chile se realiza de acuerdo a lo establecido por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, a través del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), que permite a los estudiantes que rinden la Prueba de Selección Universitaria PSU, postular a las carreras ofrecidas por la Institución.

El sistema regular de selección y admisión de nuevos alumnos en la USACH es un proceso centralizado a nivel institucional. El criterio de selección es el puntaje ponderado obtenido por el postulante en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y su promedio de notas obtenido en la enseñanza media. De esta forma, se selecciona a los postulantes que tengan los mejores puntajes hasta completar los cupos ofrecidos por carrera. Cabe mencionar que existe una bonificación de puntaje para alumnos que hayan obtenido los primeros lugares de su promoción de enseñanza media.

La Universidad de Santiago de Chile también ofrece cupos de ingreso especiales, para alumnos que, habiendo postulado a través del proceso ordinario de selección y admisión, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: Deportista destacado, origen indígena, nacionalidad extranjera o traslado ínter universitario.

Los mecanismos de selección y admisión son de conocimiento público y la Universidad desarrolla campañas de difusión a nivel de la enseñanza media, que incluye publicación en prensa y en la página Web.