REQUISITOS

1

Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o en ingeniería Aplicada, o bien estar en posesión del título de Ingeniería en Ejecución. En caso de grados o títulos otorgados en el extranjero, se requiere que éstos sean equivalentes a los anteriormente mencionados.

2

Que aseguren un nivel previo de formación general en el ámbito de la disciplina, que les permita superar con éxito las exigencias académicas del programa. Para ello, deben acreditar un promedio de calificaciones igual o mayor a 5,0 y no registrar más de 5 reprobaciones durante el transcurso de la formación de pregrado.

3

Demostrar experiencia, competencias básicas y motivación por la docencia y/o la investigación.

4

Demostrar el dominio del idioma inglés, a nivel de comprensión lectora para textos técnicos y científicos. Para ello se considerarán la aprobación de las asignaturas de inglés impartidas durante el transcurso de la formación de pregrado del estudiante.

BECAS

1

Becas de Exención de Arancel (VRA): Consisten en el financiamiento total o parcial del arancel correspondiente, excluida la cuota básica de matrícula, la cual debe ser pagada por la totalidad del alumnado de la Corporación.

2

Becas de Apoyo a la Investigación: Consisten en dinero que se asigna a los estudiantes de postgrado para participar en actividades que sean significativas en su formación, tales como congresos científicos o estadías de investigación.

3

Becas de Ayuda Económica: Consisten en un monto de dinero para gastos personales del becario.

4

Beca exalumno: Consiste en la rebaja del 50% del arancel por ser licenciado o titulado en la Universidad de Santiago desde 1981 en adelante.

5

Becas Armando Quezada: Becas de exención de aranceles para estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ingeniería.

6

Beca funcionario: Consiste en la rebaja del 50% en arancel y cuota básica por ser funcionario de la Universidad de Santiago en calidad de académico o administrativo.

7

Becas de exención de arancel para académicos ex sedes de la UTE: exención del 100% del arancel por ser académico de alguna de las Universidades regionales que tuvieron su origen en exsedes de la ex Universidad Técnica del Estado, y que mantienen un convenio de cooperación vigente con la Universidad de Santiago.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

1

Solicitud de admisión.

2

Certificado de Nacimiento.

3

Copia legalizada de Grado Académico y Título obtenidos.

4

Concentración de notas.

5

Patrocinio institucional, si lo hubiere.

6

Acreditar desempeño profesional, si corresponde.

7

Acreditar desarrollo de actividades docentes y de investigación, si corresponde

8

Dos cartas de recomendaciones académicas, de acuerdo al formato del Magíster.

9

Currículum Vitae.

10

Dos fotos color, con nombre y Rut.